5 tendencias en cocina que nunca pasan de moda

Si ya a veces nos resulta complicado seguir las tendencias que marca el mundo de la moda, más aún nos suele costar seguir las tendencias en interiorismo y decoración. No siempre podemos estar al día de lo que se lleva en decoración para nuestro hogar, así que cuando iniciamos la tarea de reformar la casa, solemos dar muchas vueltas pensando en qué opción será la mejor y cuál perdurará en el tiempo.

En el caso de las cocinas ocurre lo mismo. Nos encantan los nuevos materiales, los colores, los acabados innovadores… pero, comenzar el proceso de reforma es un paso importante que normalmente hay que meditar para que el cambio que hagamos sea duradero en el tiempo y de calidad. Seguir las tendencias en diseño y decoración de cocinas no tiene por qué suponer que nuestra cocina pronto quedará desfasada o pasada de moda. Hay algunas tendencias que nunca pasan de moda y se siguen reproduciendo año tras año. Te contamos 5 tendencias en cocina que nunca pasan de moda.

1.Cocina con isla central: las islas son siempre una gran idea. Aumentan el espacio de almacenaje, la zona de trabajo y se convierten en el alma de la cocina. Es cierto que no todos disponemos de cocinas amplias para su instalación, pero también es posible introducir islas de menor tamaño en cocinas más pequeñas. Sólo hay que buscar los muebles adecuados y tendremos nuestra cocina con isla sin ningún problema.

cocina con isla central con grandes ventanales

2.Cocinas abiertas: cada vez más habituales y solicitadas por los clientes, aunque es cierto que lo más habitual es tener una cocina cerrada, las cocinas abiertas ganan terreno. Tirar paredes y conectar distintas estancias de la casa harán que tu cocina gane en amplitud.

3.Cocinas minimalistas: electrodomésticos panelados, cajones y muebles sin tiradores, líneas visuales continuas, sin cortes, y todo en un estilo sobrio que mantenga el orden en la cocina a raya. El acero y los materiales innovadores predominan en este tipo de cocinas con cierto aire futurista. El hecho de tener una cocina minimalista no significa que no tenga vida o detalles. La personalidad la ponemos nosotros.

Cocinas-Rey_cocina Estrella02

4.Cocinas rústicas: en el lado opuesto tenemos las cocinas rústicas. Tener una cocina rústica nunca pasa de moda. Materiales nobles como la madera, muebles con relieves, electrodomésticos a la vista y esa sensación de cocina con calor de hogar, es el espíritu que muchas personas quieren transmitir con su cocina. Elegir este estilo es siempre un acierto.
Cocinas-Rey_cocina Mikel02
5.Cocinas en blanco y negro: terminamos con una combinación de colores clásica y básica como el blanco y el negro, que encaja y se amolda a todos los gustos. Un estilo que nunca pasa de moda, que siempre está ahí y que encaja tanto en cocinas grandes como pequeñas. El blanco y negro es una combinación elegante, ideal para aquellos que no quieren arriesgar y que saben que su cocina seguirá estando de moda con el paso de los años.

Esperamos que te gusten estas tendecias pero sabes que lo más importante es que tu cocina te guste a ti. Consúltanos y crearemos el diseño que mejor se adapta a tus necesidades.

Popular Posts

Recent Posts