5 trucos para cocinas estrechas y pequeñas

Desde apostar por el blanco a contar con un cajón para las especias, hoy en nuestro blog te proponemos cinco ideas perfectas para cocinas pequeñas:

  • Elige siempre el blanco en mobiliario y encimeras. En una cocina pequeña y estrecha, unos frentes de armario y una encimera de cocina de color blanco contribuyen a ampliar visualmente el espacio. Si, además, eliges un diseño liso y carente de tiradores unificarás visualmente el conjunto y, obviamente, lograrás mayor sensación de amplitud.
  • Pinta la pared de fondo de un color cálido. Decorativamente, el color es una forma útil de cambiar la percepción del espacio. En una cocina pequeña y estrecha, una buena idea es pintar la pared del fondo de un color más oscuro, y preferiblemente de la gama de los cálidos, que el resto del mobiliario de cocina. De este modo, equilibrarás las proporciones del espacio, acercando visualmente la pared del fondo. Pintar el techo de otro color, especialmente si es alto, también es una opción interesante porque se evita la sensación de túnel de una cocina estrecha y pequeña.
  • Un mueble-persiana para esconder el robot de cocina y la cafetera. Si tu cocina es pequeña, intenta reservar un espacio ancho y pequeño para todos esos pequeños electrodomésticos y utensilios que usas con más frecuencia pero que ocupan espacio en la encimera.
  • Coloca las especias en cajones específicos. Todos tenemos las especias guardadas en un armario, en diferentes tarros y, a menudo, no encontramos la que necesitamos. En una cocina pequeña un cajón especiero es el gadget ideal para tener las especias a mano .
  • Instala una mesita abatible para desayunar. Si tu cocina es pequeña puedes crear una zona de office donde tomarte un café por la mañana instalando una mesa abatible en una pared. Cuando hayas acabado de usarla, la pliegas con un solo gesto ¡y listo! Unos taburetes o unas sillas plegables que apenas ocupen espacio rematarán el conjunto.

Popular Posts

Recent Posts