7 ideas prácticas para sacar más partido a tu pequeña cocina

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo sacarle más partido a esos pocos metros cuadrados? No te preocupes, vamos a darte 7 ideas muy prácticas y muy sencillas que te ayudarán a aprovechar y a disfrutar tu cocina como nunca habías pensado.

1.    Utiliza colores claros
Vas a decorar tu cocina y te gustaría utilizar colores oscuros o llamativos para darle un toque diferente ¿por qué no? Hoy en día se permite todo en decoración. Pero ten en cuenta una cosa: los colores claros dan mayor sensación de amplitud. Es cierto, tienen es poder mágico. Reflejan más la luz y por tanto dan una sensación de espacios más abiertos. También es muy importante contar con buena iluminación.
Cocina blanca cocinas rey
2.    Muebles a medida en un lado de la pared
Los muebles que se pueden adquirir por módulos son una solución muy práctica pero en el caso de cocinas pequeñas tal vez te interese hacerlos a medida. Así puedes aprovechar todos los huecos que hay en la cocina al máximo y distribuir los muebles de forma más personal. También es buena idea vestir únicamente un lado de la pared y aprovechar casi hasta el techo, dejando libre el otro lado de la pared.
muebles de cocina a un lado cocinas rey
3.    Electrodomésticos encastrados
Los electrodomésticos ocuparán mucho espacio en tu pequeña cocina. Hoy en día existen lavavajillas para dos, microondas que funcionan como hornos y neveras de infinidad de tamaños. Estudia bien tus opciones antes de comprarlos. Eso sí, encastrándolos en la pared y, si te gusta la idea, panelándolos a juego de los muebles. Su presencia pasará más desapercibida.
 Electrodomésticos encastrados cocinas rey
4.    Tiradores discretos
Una buena idea es optar por tiradores que no sobresalgan en exceso de los armarios o cajones. Hoy en día son muy habituales los muebles y cajones sin tiradores que se abren presionando sobre las puertas. La falta de tiradores en la cocina dará un aspecto más lineal al conjunto.

5.    Puerta de tipo persiana
Si quieres darle un toque más especial a la cocina prueba a instalar en un rincón de la encimera una puerta de tipo persiana que sirva para guardar esos pequeños electrodomésticos de uso diario. Si además les instalas unos enchufes no tendrás ni que moverlos para usarlos cada día. Súper práctico.
puerta persiana cocinas rey
6.    Pocos materiales
Apuesta por la sencillez y por usar pocos materiales distintos. No te líes queriendo meter 10 materiales para hacer de tu cocina un espacio irrepetible. La uniformidad consigue crear amplitud. La falta de elementos que distraigan ayudará junto a los colores claros a conseguir la amplitud que buscas.

7.    Organización
Por mucho que sigas todos los consejos que hemos descrito antes si no cumples éste y mantienes el orden y a organización en la cocina, todo lo demás no servirá de nada. Está en tu mano y depende de ti.

Popular Posts

Recent Posts