Actualiza tu cocina en 4 pasos

Tu cocina, que hace unos años era un orgullo y pieza fundamental en el tour turístico de tu casa, ya no te entusiasma. Te has cansado.  Le tienes cariño, ha sido testigo de momentos especiales y todavía, tiene cuerda para rato. No está vieja, es sólo que quieres novedades, cosas distintas. Un nuevo aire. Los muebles y electrodomésticos están en buen estado y todavía les quedan años antes de que pasen a mejor vida.

No hay problema, sabemos cómo puedes hacer que tu cocina cambie sin necesidad de deshacerte de todo lo que había antes. Con unos tips sencillos, podrás conseguirlo:

Suelos de vinilo
El suelo nos trae por la calle de la amargura. Por mucho que limpiemos nunca termina de quedar bien. Se quedan las pisadas, se nota el trajín y que ya tiene cierto trote. Si estás pensando en cambiarlo te damos una idea clave: suelos de vinilo. Es una solución perfecta para no hacer obras. Se instalan de una manera muy sencilla, son adhesivos, y son muy duraderos. Este suelo te permitirá pasar del clásico baldosín a un suelo de aspecto de madera, baldosas con dibujos, acabados mates… todos ellos con la ventaja de que se limpian fácilmente y que durarán muchos años.

cocinas rey suelos nuevos de vinilo

Tiradores nuevos
Los tiradores dan mucho juego. No sólo en la cocina, en cualquier habitación de la casa. Muebles sencillos con poca gracia cobran una nueva vida con unos tiradores distintos. Eso sí, cuando vayas a cambiarlos ten en cuenta las medidas y los agujeros necesarios para instalarlos. No agujerees más de la cuenta. Cambia los tiradores y alucina con el resultado.

Una nueva encimera
Quizá el elemento más importante de una cocina: la encimera. Si la que tienes se ha pasado de moda o la encuentras un poco deteriorada ¡cámbiala! Puedes cambiar la encimera sin la necesidad de cambiar toda la cocina. Puedes optar por materiales de última generación como el silestone, o el clásico mármol, el granito, acabados en piedra, u otras más rústicas por ejemplo de maderas tratadas. Sumérgete en los catálogos de colores y materiales y encuentra una encimera nueva con la que revitalizar la cocina.

encimera nueva cocinas rey

 

Pintar azulejos
Los azulejos con dibujos o motivos florales te han cansado. Quieres algo más sencillo, que cargue menos la cocina. Pues bien, toma buena nota de este truco: puedes pintarlos. Sí sí, como lo oyes, puedes pintar los azulejos ya que hoy en día existen pinturas específicas para baldosas. Con ellas puedes pintar sin ningún miedo sobre los azulejos directamente, renovando completamente la cocina y creando un nuevo entorno.

Además de cambiar alguno de los elementos que mencionábamos, también puedes conseguir un gran cambio si te decides a poner cortinas o estores nuevos, mantelerías, vajillas nuevas… todo con el fin de dar ese toque de aire fresco que estás buscando.

Anímate y saca todo el partido a tu cocina.

Popular Posts

Recent Posts