Aprovecha el espacio con estos sencillos trucos para tu cocina a medida (II)

En esta segunda parte del post, seguimos aconsejándoos acerca de cómo diseñar vuestra cocina de la manera más óptima. Si anteriormente ya os mencionábamos algunos trucos no tan evidentes para aprovechar el espacio y aportar aire a la estancia de la cocina, hoy seguimos con nuevos trucos para transformarla en un recodo que aúne funcionalidad y diseño.

Una de las maneras más obvias de aprovechar el espacio, es dándole funcionalidad a espacios que ya han sido ocupados por otros elementos. Nos referimos ni más ni menos que a los intervalos situados debajo del horno o el lavavajillas. Por qué no transformar un tramo inutilizado añadiendo cajones. Estos pueden resultar muy útiles para guardar platos, o elementos utilizados de manera menos habitual como sartenes, tapas o algunos tuppers.

Un paso desconocido para muchos, que ayuda a optimizar sobremanera el almacenamiento, implica la reducción del número de cajones, para sustituirlos por un menor número, pero de mayor anchura. En la mayoría de los casos, el volumen de almacenamiento real aumenta con este cambio.

Por último, por mencionar diseños óptimos cada vez más frecuentes, hemos de mencionar las campanas integradas en muebles, o incluso en los techos, que ahorran espacio, dan amplitud y contribuyen a una visión más abierta de la estancia. Igualmente, los compartimentos bajo el fregadero nos ayudarán a utilizar un espacio habitualmente desaprovechado.

En Cocinas Rey somos expertos en la fabricación integral de cocinas. Calidad y diseño son los pilares de nuestro trabajo. ¿A qué esperas para contactarnos?

Popular Posts

Related Posts