Aspectos a tener en cuenta para elegir la campana extractora perfecta

Cuando por fin nos decidimos a cambiar la cocina, tenemos que ser conscientes de que en el proceso tendremos que tomar decisiones que van a marcar un  hito en el diseño del nuevo espacio.

Uno de esos hitos es la  elección acertada de la campana extractora, por eso en Cocinas Rey queremos aconsejaros en los aspectos a tener en cuenta.

El tamaño sí importa

El tamaño de la Campana debe ser un poquito superior al ancho de la placa, o vitrocerámica que hayáis elegido.

Normalmente se trabaja con estándares. Por ejemplo si el estándar de tu placa es de 60 cm sería conveniente utilizar una campana de 80 cm. Así cumplirá su función de absorción y estética.

Ruido. NO Por favor

Cuando tienes tu cocina nueva, deseas que se convierta en un espacio, en el que disfrutes de tu arte culinario.

Elegir una campana ruidosa es molesto y aunque es muy complicado que sean silenciosas, lo cierto es que la tecnología hace que cada vez se fabriquen más silenciosas con sistemas integrados que amortiguan en el ruido.

Tipos de campana

Podemos encontrarnos con campanas de  extracción y las de recirculación.

Las de extracción son las más tradicionales, suelen ensuciarse más frecuentemente, ya que filtran todas las partículas del aire y lo expulsan al exterior. La diferencia principal con las de recirculación es que, estas, no expulsan el aire sino que lo reutilizan y filtran devolviéndolo limpio sin expulsarse.

En estas últimas los filtros deben cambiarse periódicamente.

Máxima Potencia

Para no quedarte corto con la potencia de la campana debes tener en cuenta las dimensiones de tu cocina.

Mi campana extractora parece una TV

Esta decisión es muy personal, pero debes tener en cuenta que los diseños cada vez son más vanguardistas, y pueden dar un toque muy moderno y actual a tu cocina.

En Direysa os guiamos y asesoramos en la toma de estas decisiones.

 

Popular Posts

Recent Posts