Cocina, espacio de encuentro

Durante estos últimos tiempos, hemos venido comentando las nuevas tendencias en el diseño y organización de la cocina. Esta vez, vamos a coger una de las características ya citadas y vamos a profundizar en ella. Quizás, haya pasado inadvertida.

Con el paso del tiempo, las cocinas han dejado de ser únicamente funcionales. Es decir, ya no cumplen una única necesidad fisiológica, sino que se han convertido en un espacio de encuentro donde compartir y vivir experiencias.

A todos nos gusta desayunar en ella, en familia. Leer el periódico, escuchar nuestro programa de radio favorito, preparar el aperitivo para disfrutarlo allí mismo, charlar, jugar y contar que tal nos ha ido el día.

Por alguna razón, esta situación ha ido aterrizando hasta convertirse en una realidad. Sin apenas darnos cuenta, ha sucedido.

Al mismo tiempo, la organización y diseño de las cocinas se ha ido desarrollando, como bien se ha hablado en publicaciones anteriores. Una cosa está clara, estos dos fenómenos van de la mano:

 

La cocina se convierte en un espacio de encuentro mientras que el diseño busca facilitar este fenómeno.

 

¿Cómo?

 

Creando espacios cada vez más abiertos y cómodos. Diciendo adiós a los espacios reducidos, se facilitan las reuniones familiares. Nadie tiene porque quedarse fuera.

Minimalismo y uso de elementos básicos para conseguir una armonía     adecuada. De esta manera, se obtiene una mayor comodidad para que todos puedan sentirse a gusto.

Tener un espacio grande y abierto, normalmente permite una mayor luminosidad del lugar, creando un ambiente mágico.

Cocina moderna espacio de encuentro

Cocina moderna espacio de encuentro

Al fin y al cabo, todo de lo que venimos hablando últimamente, es lo que define y predomina la cocina moderna. Una evolución tan grande como ambiciosa.

 

 

 

Fuentes:

www.expococinasintegrales.com.mx

www.cocinasfiona.com

 

 

Popular Posts

Related Posts