Color y carácter para tu cocina. Últimas tendencias en tonos de color.

En lo que respecta a los tonos de color en cocinas, nos encontramos en un momento en el que la diversidad de la gama es prácticamente ilimitada. La tendencia reciente se enfoca cada vez más a incluir o combinar varios tonos, lo cual le da a nuestra cocina un carácter atemporal anteponiendo la variedad en el color a un monocromatismo algo más arriesgado. 

La tendencia se enfoca a la predominancia de colores más cercanos a tonalidades neutros, combinables siempre con matices más rudos o destacados. Si bien los colores más claros son siempre recomendables para espacios habituados a altas temperaturas, aportando frescura e integridad al ambiente. Por el contrario, los colores vivos nos ayudarán a darle vida a un entorno más frío o apagado, como puede ser el caso de espacios urbanos. Además, los colores más duros demuestran carácter y personalidad, y se vinculan de manera más fuerte con los dueños.

Si nos situamos más cerca de la combinación de colores que de la elección de un único tono, la opción de 3 tonos es la que ofrece un equilibrio cromático perfecto. El color más vivo será escogido normalmente como el tono de contraste, mientras que con dos tonos más neutros podremos complementar y dar base a nuestra selección. De este modo, podemos plantearnos la inclusión de colores vivos que den contraste, un carácter más arriesgado, pero sin estridencias. En este caso, sería el color base el que abarcaría la superficie mayoritaria y daría equilibrio al diseño. 

Popular Posts

Related Posts