Colores que realzan las cocinas

La tendencia en el diseño de cocinas ha evolucionado a la vez que el gusto de los clientes por utilizar más colores y texturas. El clásico color blanco que hace unos años parecía el único adecuado para una cocina, o el estilo rústico predominante en casas de campo donde sólo cabía utilizar maderas y materiales clásicos, han dado paso a nuevos conceptos y diseños en el que caben colores y acabados que hacen de las cocinas un punto vital en el diseño de cualquier casa.

Actualmente se ofrecen más alternativas para aquellos que quieren dar un punto especial y diferente a sus cocinas. Colores como el rojo, el verde, el morado o incluso el amarillo, han entrado con fuerza en encimeras y armarios, dando un toque divertido y alegre. La utilización de estos colores con puertas y vidrios semitransparentes, o detalles en acero, hacen un juego cromático perfecto para aquellos que desean que su cocina no pase desapercibida.

Aunque hoy en día existen múltiples acabados y estilos para los muebles de cocina, los que tienen puertas de cristal con color ofrecen un resultado elegante que encaja perfectamente en toda clase de entornos. También las encimeras, quizá donde más se arriesga y donde más se apuesta por el color, son un punto clave si quieres dar vida a tu cocina, ya que el resultado de una cocina con una encimera con color es espectacular.

Si no tienes claro cuál puede ser el resultado, echa un vistazo a estas cocinas:

Cocina morada

 

Cocina morada moderna (fuente imagen: interiorbuz.com)

Cocina roja
Cocina roja acabado brillante (fuente imagen: decoración.facilisimo.com)

Cocina amarilla

Cocina amarilla rústica (fuente imagen: fengshuidana.com)

Cocina verde

Cocina verde vintage (fuente imagen: housetohome.co.uk

Así que no lo dudes y dale un toque especial a tu cocina aunque, si no te atreves a arriesgar con muebles y encimeras de colores vivos, siempre puedes apostar por diseñar una cocina más clásica pero incorporar vajillas, utensilios u otros detalles con color que harán de tu cocina un espacio único. ¿Te apuntas?

Popular Posts

Recent Posts