Como diseñar una cocina con isla

Con la fiebre “MasterChef”, la enorme cantidad de programas culinarios y cocineros estrella que vemos en televisión, parece que cada vez más, la cocina se está convirtiendo en una pieza fundamental en nuestras vidas .

Por ello, a la hora de reformar casa  estamos muy atentos a los últimos diseños y novedades,  para conseguir que además de estética nuestra cocina sea práctica y funcional.
Viendo esos programas y viendo con que facilidad se manejan los cocineros,todos anhelamos tener más espacio y así poder disfrutar,  como hacen ellos, del tiempo mientras cocinamos.

Por eso,  se están instalando muchas cocinas con isla,  porque es una configuración que no solo debe verse como una moda, sino como una solución espacial interesante y funcional.

Hay muchas configuraciones posibles para cocinas en  isla:

Isla de apoyo: Se trata de una isla con encimera y almacenamiento que se utilizará para la preparación de alimentos y para almacenar en la base con compartimentos abiertos, compartimentos cerrados por puertas, cestos o cajones.

Cocina con isla de placa  y fregadero:De esta manera , la cocina de la isla puede convertirse en un lugar funcional para lavar y cocinar los alimentos. Conviene dejar un espacio para la elaboración de alimentos y apoyo de utensilios alrededor de la placa de cocción que no invada la zona del fregadero, además de evitar salpicaduras de agua mientras se cocina.

Isla de cocina con encimera elevada  o mesa de altura para el desayuno o para comidas rápidas:Los mostradores y las banquetas también son una solución para el desayuno, comidas rápidas o para seguir las tareas de los más pequeños mientras se cocina. Dependiendo de tus necesidades, es posible encontrar soluciones funcionales mixtas

 

Popular Posts

Recent Posts