Cómo elegir la encimera que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Elegir la encimera adecuada es uno de los factores que más nos gusta tener presentes en Cocinas Rey a la hora de diseñar una cocina. ¿Cuáles son las mejores?, ¿cuáles convienen más a nuestros clientes? o ¿cuáles se adaptan mejor al presupuesto?

De entre las distintas alternativas, tendremos que sopesar valores como la resistencia y la solidez, el estilo que mejor encaje para nuestro diseño, o el mantenimiento más sencillo. Estas son las opciones más comunes:

La porcelana es un material muy utilizado en estos momentos en el diseño de cocinas. Ofrece unos acabados llenos de estilo y muy duraderos en lo que se refiere a dureza, manchas o calor. Aunque evitar golpes fuertes resulta fundamental para conservar sus acabados, sin duda el precio puede ser uno de sus principales inconvenientes.

El cuarzo. Probablemente uno de nuestros materiales preferidos, así como el más demandado por los clientes. La resistencia física y su competitivo precio son probablemente sus mayores ventajas. Su mayor pero es una resistencia menor al calor que la de otros materiales. 

Las encimeras de mármol son desde hace tiempo uno de los claros ejemplos de diseño elegante y de calidad. Su brillo natural y su resistencia hacen de él el punto ideal entre limpieza y durabilidad.

El granito ha sido siempre uno de los materiales de referencia en lo que a resistencia se refiere. Su durabilidad frente a su precio lo convierten en una opción más que razonable para nuestras encimeras. Además, la variedad de acabados es más grande de lo que cabría esperar.

Las encimeras de Madera pueden llegar a ser una de las opciones más económicas actualmente. Aunque son sencillas de limpiar, su resistencia frente a ralladuras, calor o el contacto asiduo con agua hacen de ellas una opción algo delicada. No obstante, la calidez y variedad de sus rústicos acabados convierten las encimeras estratificadas una opción muy deseada por los usuarios.

No dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto. Estaremos encantados en encontrar la mejor opción para tu cocina a medida.  

Popular Posts

Recent Posts