Consejos para tener una cocina 10

Mantener nuestra casa en orden y con cada cosa en su sitio es, en general, uno de los pequeños triunfos que a todos nos gusta conseguir. Que nuestra casa sea un lugar agradable y libre de estrés en el que poder disfrutar de cada estancia, pasar horas en familia y en buena compañía. El salón es seguramente uno de los lugares de mayor tránsito pero también la cocina, que ocupa un lugar muy relevante en la vida diaria de cualquier familia.

En la cocina la organización es fundamental, tanto si nos encontramos con cocinas amplias en las que sin darse uno cuenta las cosas se van acumulando por las esquinas, como cuando nos encontramos con cocinas más reducidas. Un lugar en el que los objetos que se almacenan suelen ser grandes como baterías de cocina, sartenes o pequeños electrodomésticos que viven en las encimeras, debe estar perfectamente organizado para que el uso diario de la cocina no se convierta en un caos. Para evitar esto lo mejor es hacer un buen proyecto.

cocina con isla central electrodomésticos acero(Lee el post completo de esta cocina con isla central)

En ocasiones la idea con la que llega un cliente no es la que realmente va a satisfacer sus necesidades a futuro y por eso es importante dejarse aconsejar por profesionales que le ayuden con la distribución y el diseño de la cocina.

Además de la estética y la apariencia final, que son muy importantes, en estos casos hay que tener en cuenta que contar con espacio dedicado al almacenaje es una de las prioridades. Principalmente por lo que decíamos anteriormente: una cocina puede tener pocos metros cuadrados, pero realizando un buen estudio de sus posibilidades, es posible crear nuevos espacios para mantener todo organizado y recogido. Por ejemplo, diseñando armarios a medida y que ganen en altura y creando muebles con cajones amplios para organizar los cubiertos, mantelerías, vajillas. . .
Cocina americana cajones para cubiertos(Lee el post completo de esta cocina americana)

También el color de la cocina va a ser un factor determinante en el resultado. Hoy en día los fabricantes ofrecen encimeras, muebles e incluso electrodomésticos de todos los colores. Una opción divertida y alegre que da vida a las cocinas. Pero cuidado, decidirse por una cocina con mucho color puede hacer que éste se “coma” el espacio del que disponemos, así que es importante controlar que esto no suceda. Esto no significa que por tener una cocina pequeña no se puedan introducir colores vivos, pero sí que es preciso pensar en el resultado final del proyecto para evitar esto. Aunque hubo unos años en los que el blanco era casi el único color posible en las cocinas, hoy ya no lo es, pero por ello no debemos descartarlo. El clásico blanco nos aporta amplitud y claridad. Una apuesta segura sobre todo si no tenemos mucha luz en la cocina.
cocina blanca
Los acabados y los materiales también van a marcar el carácter final de la cocina. En cocinas pequeñas tal vez decantarse por un estilo de líneas sencillas y sobrias aporte mayor sensación de amplitud. Aunque como pasa con los colores, cada caso merece su estudio particular y podemos encontrarnos con cocinas pequeñas que pueden tener muebles con acabados y materiales rústicos pero que resultan muy funcionales y ofrezcan un estilo único y personal.

En cualquier caso y sea cual sea el estilo del cliente, lo mejor es siempre consultar con profesionales. El equipo de diseño de Cocinas Rey estará encantado de asesorarle.

Para más información contacte con nosotros

Popular Posts

Recent Posts