Dale un toque diferente a tu cocina con 6 sencillos trucos

A todos nos ha pasado alguna vez entrar en la cocina y ver que nada te convence: los muebles han dejado de tener el toque que antes tenían y nos damos cuenta de que las cortinas no nos  pegan con el mantel que tenemos puesto; estamos cansados de ver siempre lo mismo. Aunque no lo parezca, no es necesario hacer una gran reforma para dar un nuevo estilo a la cocina, basta con hacer unos pequeños cambios que harán que tú cocina parezca otra. Te damos 6 sencillos trucos para que le des un aire nuevo a tu cocina.  

1-. Las sillas. Puede parecer una tontería pero, aunque no lo creamos, las sillas cambian mucho el diseño o estilo de nuestras cocinas. A veces, no les damos suficiente importancia a las mismas, pero cuando las cambiamos, nos damos cuenta del poder que tienen. Además si tenemos espacio, podemos optar por combinar sillas y taburetes altos, de esta manera, conseguiremos una cocina mucho más sofisticada.

sillas diferentes en la cocina

2-. Los tiradores. Siguiendo por la línea de elementos que pasan desapercibidos pero que tienen un gran valor en cuanto al diseño, encontramos los tiradores. Estos elementos casi inapreciables, pueden cambiar mucho la vista general de nuestra cocina. Podemos optar por seguir la línea del mueble, o por el contrario, apostar y añadirle un color bien fuerte para que no pasen desapercibidos y se noten, o den la nota, en nuestra nueva cocina.

tiradores

3-. Flores. Añadir flores a nuestro rinconcito siempre es una buena opción. Además tenemos muchísimas manera de colocarlas en nuestra cocina: en un jarrón encima de la mese,  con una maceta colgante, dentro de un marco en la pared… Éstas, además de  llenarnos la cocina con un suave aroma, rompen la estética habitual de nuestras cocinas.  Si sois de los que les da pereza ponerse a regarlas, no tienes excusa, corre a la calle y encontrarás una infinidad de flores artificiales que únicamente tú te darás cuenta de que lo son.

plantas en la cocina

4-. Papel. Si estás cansado de tus aburridos azulejos blancos o el color de tu pared no te convence no te preocupes. Existen una infinidad de papeles para la pared que harán que tu cocina cambie por completo. Además no necesitarás obras ni albañiles… podrás hacerlo tú mismo sin complicaciones; rápido y sencillo.

papel pintado

5-. Mover las cosas de su sitio. Generalmente, y no solo con la cocina, suele suceder que nos cansamos de ver todo siempre en el mismo sitio. Una de las opciones más económica que tenemos para dar un cambio a nuestra cocina es mover las cosas de sitio. Conseguiremos dar un giro y veremos las cosas de otra manera.

6-. Fabricar los utensilios de cocina. Tendemos a comprar siempre ya hecho todo lo que necesitamos. No nos damos cuenta de que con artículos de nuestro día a día podemos crear preciosos elementos que le darán ese toque que buscamos a nuestra cocina. En lugar de comprar los trapos podemos escoger nosotros la tela y crear trapos de cocina a nuestro gusto, decorar con cuerda o pintura botes de cristal y utilizarlos de “guarda- cubiertos”, dejar la fruta a secar y hacer nuestro propio centro de mesa… Hay muchísinas ideas sencillas que te harán conseguir lo que tanto buscas: dar un aire nuevo aire a tu vieja cocina.

Popular Posts

Related Posts