Dime cómo quieres tu cocina y te diré quién eres

 

El estilo o decoración de un hogar suele ser el reflejo de la personalidad de sus propietarios, como ocurre con la ropa que visten, por ejemplo. Por lo que en cuanto al diseño de la cocina diremos que ocurre lo mismo. No olvidemos que es una estancia que en los últimos tiempos ha ido evolucionando en cuanto al diseño y mobiliario. Vamos a hacer un resumen de los estilos más comunes que mejor encajan con la personalidad de sus propietarios:

Clásicas: Son cocinas, sobre todo, acogedoras y con un toque rustico. La madera, bien sea en tonos claros o en colores más oscuros, predomina en la habitación. Las líneas son sobrias, pero sin llegar al minimalismo de las cocinas modernas. Son los modelos favoritos de las familias tradicionales y de las personas de edad avanzada. Inquilinos que prefieren los muebles de toda la vida y que la calidad predomine sobre la estética.

Cocina tradicional con muebles rústicos

Cocina tradicional con muebles rústicos

Modernas: Los colores llamativos son la principal característica de las cocinas de última generación. Los muebles en tonos morados, rojos o en blanco brillante son los preferidos por las personas que buscan innovar en la decoración de su hogar. Los cristales de aspecto difuminado son otros elementos habituales en las cocinas de estilo moderno. Las parejas jóvenes son el tipo de población que más demanda este tipo de modelos.

Cocina moderna de colores llamativos

Cocina moderna de colores llamativos

Funcionales: En estas cocinas, se aprovecha al máximo cada rincón. Son los modelos ideales para las estancias que no cuentan con un espacio amplio. Las mesas, por ejemplo, pueden estar integradas en los propios muebles o ancladas en la pared para ganar unos centímetros extra. Las personas que viven solas, cuyos pisos no suelen ser demasiado grandes, optan con frecuencia por este estilo de cocinas.

Cocina funcional para espacios reducidos

Cocina funcional para espacios reducidos

Foto: www.arqhys.com

 – De diseño: La combinación de elementos blancos y negros, es una de las tendencias más habituales en las cocinas de diseño. Y es que la sobriedad en el estilo es lo principal de este tipo de estancias. Como curiosidad, los tiradores suelen desaparecer en estas cocinas. Son ideales para los amantes de las líneas sencillas, que huyen del mobiliario recargado.

Cocina de diseño en blanco y negro

Cocina de diseño en blanco y negro

En Cocinas Rey , contamos con un extenso catálogo de muebles, encimeras y demás equipamientos para que confecciones la estancia que más se adapte a tu forma de ser. Nuestro equipo de diseño de cocinas te ayudará a encontrar el estilo que sea más compatible contigo y con el resto de miembros de tu familia.

 

Popular Posts

Recent Posts