El envoltorio perfecto para tu cocina

muebles de cocina a un lado cocinas rey

Uno de los elementos esenciales a la hora de reformar tu cocina, son las paredes. Antiguamente los azulejos con cenefa era la decisión acertada para cualquier cocina, pero hoy en día todo ha cambiado y hemos evolucionado hacía un amplio abanico de opciones.

Para que la elección de tus paredes no se convierta en un laberinto sin salida, queremos proponerte varias alternativas, que seguro que te ayudan a conseguir la cocina de tus sueños:

  1. El clásico azulejo sigue siendo uno de los elementos más demandados, porque es limpio, acogedor y bonito. Existen todo tipo de combinaciones : azulejos con madera, con pintura, con vinilos, piedras… Un recurso para crear combinaciones rompedoras.
  1. Otra opción para incluir en tus paredes o en una parte de ellas son las pinturas pizarra. Es una pintura que se ha puesto mucho de moda para ser utilizada en diversos lugares, como en la habitación de los niños, en zonas de ocio, guarderias, bares… Se trata de un material muy práctico y divertido sobre todo para los más pequeños de la casa. Una manera diferente de disfrutar al máximo de tu nueva cocina y en familia.
  1. Los vinilos son adhesivos decorativos que se puede pegar en cualquier superficie ya sean lisas o rugosas: paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e incluso en papel pintado. Existen todo tipo de vinilos en función del estilo que quieras utilizar para tu cocina: más elegantes, más coloridos, pequeños, grandes…
  1. La pintura es otra de las maneras de recubrir las paredes de tu cocina. Antiguamente era una idea impensable, pero hoy en día existen pinturas especializadas para la aplicación de este esmalte en espacios tan “complicados” como las cocinas: Las nuevas pinturas son ignifugas, resistentes, fácilmente lavables, impermeables… Una forma sencilla para conseguir el equilibrio perfecto en el diseño de tu cocina.
  1. Si quieres que tu cocina tenga un estilo rústico, incluye materiales como la madera y la piedra en algún trozo de pared. Ambos materiales pueden ser naturales o artificiales. Puedes cubrir una pequeña parte, una pared, recubrir la isla de tu cocina… Tanto la piedra como la madera te dan muchas opciones y combinaciones para conseguir el acabado perfecto para el diseño de tu cocina.

Esperamos que estas opciones te hayan ayudado, pero lo más importante es que tu cocina te guste a ti. Consúltanos y crearemos el diseño que mejor se adapta a tus necesidades para conseguir la cocina que deseas.

Popular Posts

Related Posts