En otoño atrévete a mezclar

El otoño es una época de transición. La intensidad del verano va dando paso a una luz tenue, cálida, anaranjada. Mucho más relajada. Los tonos ocres se imponen sobre el verdor y el esplendor de los meses previos. En otoño empezamos a pasar más tiempo en casa, comenzamos a sacar los primeros jerseys y apetece rodearse de elementos con texturas más cálidas. Buscamos la mantita del sofá, sacamos las zapatillas de borreguito y nos echamos el edredón encima de la cama.

Trasladar ese calor a nuestra cocina es el reto que tenemos entre manos. Y es un reto posible de afrontar si nos atrevemos a mezclar texturas y acabados. Gracias a los colores y a los materiales que utilicemos, el estilo en el diseño y los textiles que escojamos, podemos recrear un jardín otoñal que nos dé una sensación de calor de hogar nada más pisar la cocina.

papel pintado

1.Materiales: una cocina con muebles acabados en madera natural ofrece una sensación rústica, de cabaña en la montaña que la convierte en un refugio de invierno. Tiradores y detalles en los muebles de la cocina hechos en forja, bisagras a la vista, muebles tallados con relieves y la combinación de armarios con puertas macizas y de cristal, redondean la sensación de cabaña en el bosque. Paredes con ladrillo visto combinados con papel y otros acabados más modernos son una combinación ganadora. Interesante ¿no?

2.Color: el color natural de la madera es perfecto para crear esa sensación de otoño dentro de la cocina, aunque también puedes optar por colores más atrevidos. La encimera es una parte fundamental de la cocina, que además de ser de calidad y duradera, debe cumplir con ciertos requisitos estéticos. Hoy en día existen multitud de opciones para vestir la encimera con acabados y colores únicos. Atrévete a poner un color anaranjado cálido, un ocre o un tono rojizo. El resultado te sorprenderá.
Cocina rustica
3.Textiles y accesorios: para resaltar el juego de contrastes entre la madera y la encimera, qué mejor que optar por los juegos de mantelerías en tonos neutros con detalles bordados o con los clásicos cuadros, tu cocina resplandecerá. Unas flores secas darán el toque silvestre que estás buscando.
detalles cocina otoño
¿Te atreves a mezclar este otoño? Sigue nuestros consejos y se convertirá en tu refugio de montaña particular.

Popular Posts

Related Posts