Encimeras porcelánicas
2 Oct 2019
Las encimeras han nacido para marcar estilo en la cocina. Además de ser un elemento fundamental para el trabajo, es un componente decorativo más.
Generalmente el material escogido para las encimeras es la piedra, como el mármol, granito o cuarzo, o los materiales sintéticos que forman encimeras laminadas. Pero en la actualidad han irrumpido en el mercado las encimeras porcelánicas, que comenzaron siendo productos más frágiles, pero que su proceso de fabricación ha mejorado, incluyendo más dureza, capaz de soportar el uso que le ha sido asignado.
La fabricación de estas pasa por una técnica que emplea las altas temperaturas y presiones, para asegurar que los minerales naturales empleados contengan la solidez y firmeza que la pieza necesita. Todo ello ha convertido a las encimeras porcelánicas en un elemento de alta resistencia, sin porosidad y tan compacta que es un estupendo material para cualquier cocina.
¿Por qué elegir la encimera porcelánica?
- Son resistentes.
- Fáciles de limpiar.
- No sufren con la humedad.
- De fácil limpieza con cualquier producto químico.
- Soporta el paso de los años, sin resentirse al desgaste.
- De gran dureza, es difícil de rayar.
- Es un material ecológico y reciclable
¿Tiene alguna desventaja?
Su precio, mayor que el del resto de encimeras. La poca disponibilidad de colores y diseños, no como sucede con el resto de materiales. Y, por último, su instalación, requiere de mucho cuidado por la fragilidad de las piezas antes de colocarla.
Ven a Cocinas Rey y encuentra tu cocina ideal con encimera porcelánica al mejor precio.