La barra americana en las cocinas del siglo XXI

Cocina moderna con barra americana

Cocina moderna con barra americana

La tendencia de incluir una barra americana en las cocinas de hoy en día es muy real. De hecho, son muchos los que piensan que las barras americanas son tremendamente funcionales. Por ello, cada día son más las cocinas que incluyen este tipo de barra. ¿A que se debe?

Por alguna extraña razón, resulta entrañable desayunar, merendar o incluso comer o cenar en la cocina. Esto se debe a la evolución que han sufrido las cocinas, tanto estética como simbólicamente.

Remontémonos a tiempos pasados. Hace varias décadas que la cocina dejó de ser sólo un lugar para cocinar y comer. Así fue, como las cocinas fueron cobrando fuerza y se fueron convirtiendo en un lugar donde compartir y conversar. Disfrutar al fin y al cabo.

En consecuencia, la cocina ha ido evolucionando, así como los elementos que la forman. Uno de esos elementos es la barra americana, que fue diseñada para facilitar el confort en la cocina.

De esta manera, se crea un espacio para gozar cocinando y comiendo, y donde poder disfrutar de la compañía de amigos y familia. Al fin y al cabo, un lugar donde sentirse totalmente cómodo.

A continuación, podrás observar que las barras son muy funcionales y no obstaculizan la circulación. Echa un vistazo a las siguientes cocinas:

 

Barra en forma de isla

Cocina con barra en forma de isla

Cocina con barra en forma de isla

Todos estos tipos de barras que vamos a ver suponen un apoyo estupendo y ofrecen un aspecto cerrado en el que trabajar con más espacio. La mayoría de barras son de mármol, granito o madera si se quiere conseguir mayor calidez.

 

Barra en forma de península

Cocina moderna con barra en forma de península

Cocina moderna con barra en forma de península

 También, las barras americanas pueden ir equipadas con fregadero o vitrocerámica.  Muchas veces, ocupan un espacio sin usar. Lo que supone una ventaja. Otras veces, comparten o separan la cocina del salón. Lo cual supone una calidez visual importante.

 

Cocina con forma de barra

Cocina con forma de barra

Cocina con forma de barra

Estas cocinas están completamente instaladas sobre una barra americana. Es decir, no suponen un apoyo adicional. Muchas veces, las barras están pensadas para cocinar y comer en ellas. Para ello está la barra para comidas, con taburetes a juego.

 

Barra incorporada

Cocina con barra incorporada

Cocina con barra incorporada

 

También hay barras que suponen una prolongación de la encimera. Ideales para aprovechar espacios vacíos o que no estén en uso. Este uso de los espacios es ideal para casas pequeñas o casas que no pueden permitirse el lujo de tener un comedor o un espacio para instalar una barra más grande.

¿Cuál es tu tipo de barra americana preferida?

 

Fuentes de información:

www.micasarevista.com/cocinas

www.decoracion.facilisimo.com

 

 

Popular Posts

Related Posts