La cocina, punto de encuentro

La cocina es el punto de encuentro de todos los hogares. El lugar en el que se junta toda la familia y donde ocurren las charlas y se alargan las reuniones. A pesar de que hoy en día los salones han tomado cierta ventaja a la cocina como punto neurálgico de las casas, una sobremesa en una cocina tiene un punto especial que hace que sucedan cosas. Confesiones, secretos, buenas y malas noticias. . . un poco de todo, como en la vida misma.

Compartir un café, disfrutar una comida en familia o preparar un cumpleaños para esa persona tan especial. Todo empieza y acaba en la cocina. Un espacio para el encuentro donde las encimeras sirven también como mesa y donde siempre hay sitio para uno más. Como siempre dicen las madres “donde comen 3 comen 4”.
cocinas rey cocinas bilbao bizkaia

Aunque en general las cocinas suelen ser asépticas y se deja todo el espacio al almacenaje, los detalles personales juegan un importante papel también en la cocina. A pesar de que se busca crear ese espacio  funcional que facilita el trabajo y la organización, normalmente siempre se introducen elementos decorativos que aportan ese toque diferencial a la cocina y que reflejen el espíritu y el estilo personal de la casa. Unas flores bonitas, un papel original, colores vibrantes, unos tarros decorativos. . . todo con el objetivo de crear un espacio en el que compartir y disfrutar y que resulte agradable.

cocinas rey cocina moderna bilbao bizkaia

Por otro lado el espacio también es importante para generar esa “reunión” inesperada en un momento dado.  Una cocina de buen tamaño invita al encuentro, ya que facilita que se reúnan las personas que participan en la preparación de lo que después se van a disfrutar. Unos preparan la comida, otros se encargan de organizar las bebidas o de elaborar los postres, pero todos en algún momento pasan por la cocina. En esos casos en los que hay tanto tránsito, contar con espacios diáfanos y funcionales en los que moverse con soltura es imprescindible.
cocinas rey cocinas bizkaia
Pero, si contamos con menos espacio, ¡no importa! La cocina atrae a todos como un imán y surgirán los momentos especiales y únicos independientemente del tamaño que tenga.

La cocina siempre ejerce su función más importante: ser el punto de encuentro de todas las casas.

Popular Posts

Recent Posts