Organiza tu cocina con estilo

¿Cuál es la cocina ideal? ¿Qué elementos no deben faltar? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en el diseño para que lo que hoy nos sirve, también lo haga mañana? Es difícil dar una única respuesta. Cada uno de nosotros tenemos en mente la que sería la cocina perfecta.

Todo va en función del gusto personal de cada uno.

Hay personas que prefieren ocultar prácticamente todos los elementos y panelar absolutamente toda la cocina. Otros, sin embargo, ofrecen cierto protagonismo a los electrodomésticos y a la vajilla y los dejan al descubierto apostando por armarios con puertas traslúcidas. Opciones hay tantas como colores pero lo que es indispensable verdaderamente en una cocina sin duda es la organización.

La cocina es el corazón del hogar y uno de los lugares de mayor tránsito, por lo tanto mantener el orden no es una opción sino una obligación. Tanto si es tu primera cocina como si vas a hacer una reforma, ten en cuenta algunas ideas que te pueden facilitar la organización.

Para organizar el menaje del hogar y los cubiertos, nada como incorporar armarios de buen tamaño y cajones cuberteros como en el caso de esta cocina americana que os enseñamos hace unos meses. Es perfecta para un apartamento de espacio reducido donde hay que tener cada cosa en su sitio. El cajón cubertero además de un buen sistema de organización facilita la conservación de los utensilios en buen estado.
Cocina americana cajones para cubiertos

Si dispones de más metros, instalar una isla central en la cocina, ampliará el hueco disponible dedicado a almacenaje además de crear un nuevo lugar de trabajo. Es la manera perfecta de diferenciar tu cocina respecto al resto ya que las islas aportan un toque moderno y sofisticado que todos queremos en nuestro hogar, tal y como ocurre en esta cocina con isla central que instalamos en casa de uno de nuestros clientes.
cocina con isla central encimera color tierra
¿Qué tal un armario de cocina que organiza la vajilla como en el mejor restaurante? Además la organización no está reñida con los detalles. Hoy en día nadie renuncia a decorar la cocina y en general la tendencia es apostar por dar un toque único y huir de los ambientes impersonales. Si esos detalles además son funcionales, no se puede pedir más.
Como por ejemplo utilizar tarros de cristal de distintos tamaños para poner en orden las especias, legumbres, pasta, azúcar. . . aportará el colorido que buscas para tu cocina y dan un gran resultado.

FotorCreated

Una sencilla barra con ganchos para colgar los utensilios, trapos de cocina e incluso algunas cazuelas. Una solución económica y versátil. O por ejemplo utilizar una cesta o bandeja de mimbre para tener en orden los elementos que utilizamos habitualmente al cocinar. Conseguiremos un toque rústico y personal

Ya sea con pequeños detalles o con diseños estudiados, mantener el orden en la cocina con estilo nunca más será un problema.

Popular Posts

Recent Posts