Que tu pequeña cocina no te limite

Cocina amplia, con isla central, espacio de almacenaje para todo tipo de utensilios, despensa amplia para los productos de alimentación, espacio para comer, encimera grande donde poder cocinar a gusto… muchas personas, cuando piensan en su cocina ideal pueden hacer una definición similar a ésta. Una cocina soñada y que, desgraciadamente muchas veces cuesta hacer realidad. En la actualidad nos encontramos, por lo general, con cocinas de tamaño reducido en las que hay que aprovechar al máximo cada metro cuadrado, distribuyendo y encajando cada pieza como si de un puzzle se tratara.

Pero esa falta de metros cuadrados no debe echarnos para atrás si queremos crear un rinconcito agradable o un espacio para comer algo rápido. Hoy en día encontramos multitud de alternativas con las que crear una zona para poder desayunar en la cocina antes de salir pitando de casa. Sólo hay que dejarse asesorar y hacer un diseño del espacio acorde, cubriendo todas nuestras necesidades.

Te presentamos algunas opciones:

Imaginemos por ejemplo que tenemos un apartamento pequeño, en el que sólo tenemos la opción de tener una cocina americana. En estos casos pensar en meter una mesa de comedor resulta inviable. No hay problema, sacamos una encimera multiusos que nos puede servir en primer lugar para separar el espacio físico entre cocina y salón, pero también para comer o cocinar. Muy práctico y sencillo y al alcance de todos.

cocina moderna con encimera

Si tenemos poco hueco para colocar una mesa en la cocina, nuestro consejo es que resulte ligera a la vista. Acabados metálicos o en cristal y con líneas sencillas y limpias evitarán que recarguemos el espacio. Poner sillas quizá sea un problema así que unos taburetes son una opción estupenda. Se pueden guardar debajo de la mesa sin ningún problema, optimizando así el espacio disponible y dando un toque desenfadado a la cocina.

cocina moderna pequeña con mesa y taburetes

También puedes optar por este tipo de mesa con sillas sencillas y que ocupan poco. Son una buena opción ya que quedan perfectamente encajadas en la mesa. Casi siempre, menos es más.

cocina moderna con mesa y sillas

Pero, si colocar una mesa es imposible, siempre podemos dejar que la encimera nos sirva de improvisado espacio para picar algo rápido. Mantenerla despejada te ayudará a mantener el orden y a utilizarla como mesa.

cocina con encimera amplia cocina moderna

Esperamos que estas ideas, te resulten interesantes y que te animes a ponerlas en práctica.

De todas formas, si necesitas consejo para reformar tu cocina actual o para diseñar una nueva cocina, en Cocinas Rey tenemos a tu disposición a un equipo de profesionales.  Contacta con nosotros 

Popular Posts

Recent Posts