Reformar la cocina, una gran idea

Ahora que llevas un tiempo pensándolo has llegado a la conclusión acertada: reformar la cocina es imprescindible. Llevas años viendo esos azulejos setenteros y esos muebles un poco pasados de moda y piensa “un día de estos me lío y cambio la cocina”.

Pues ha llegado el día. Sabemos que hacer una reforma en casa es siempre una decisión difícil y complicada. Nunca ves llegar el momento y sólo piensas en que va a estar todo patas arriba varias semanas. Es cierto, será así, pero también es cierto que ya no aguantas más con esa cocina vieja y que tienes ganas de darle un aire nuevo.
cocina abierta
Para que instalar una nueva cocina no se convierta en el cuento de nunca acabar, queremos darte unos consejos, muy sencillos, que seguro te vienen bien para conseguir que tu cocina sea la que quieres que sea:

1.Antes de empezar, ojea revistas, lee blogs, y descubre nuevas tendencias del mercado, materiales innovadores… Te será de gran ayuda. Fíjate también muy bien en qué cosas no te gustan por mucho que sean tendencia. Descartar opciones siempre ayuda.

2.Piensa qué electrodomésticos quieres incorporar. Además de los habituales, hoy en día ya es normal encastrar todo tipo de pequeños electrodomésticos como las cafeteras, y planificar estos detalles será importante para conseguir una cocina que perdure en el tiempo y sea cómoda, con todos los accesorios que te apetece poner.

3.Consulta con un equipo de diseño profesional que te asesore sobre cómo plantear el diseño de la cocina y cómo aprovechar el espacio. Plantéales tus gustos, dales detalles de cuántos sois en casa, si hay niños pequeños, si quieres que sea un espacio multifunción… cuantos más detalles aportes más fácil será llegar a realizar eso que tienes en la cabeza.

cocina madera
4.Piensa en el color de los suelos y las paredes. Apostar por gamas neutras permite crear un entorno en el que casi cualquier color encaja, pero las mezclas atrevidas también funcionan muy bien en las cocinas, así que no descartes crear combinaciones rompedoras. En las paredes de las cocinas antes se ponían siempre azulejo pero hoy en día existen otras opciones que funcionan muy bien y de acabado más moderno.

5.Cuenta con un equipo profesional para la reforma. Si tienes que picar paredes y suelos, cambiar instalaciones eléctricas o tomas de agua, es importante que contactes con profesionales de la albañilería y la electricidad. Como consejo te diremos que a veces lo barato sale caro.

Sabemos que los cambios siempre dan vértigo, pero con una buena planificación y contando con un equipo profesional de diseño al frente, tendrás la cocina que deseas.

Popular Posts

Recent Posts