Tendencias para tu cocina en 2016

Sin duda alguna recibimos el nuevo año pensando en todos los proyectos que tenemos por delante. A lo largo del año pasado os mostramos multitud de ejemplos de cocinas instaladas en las casas de nuestros clientes y este año volveremos a hacerlo. Esperamos mostraros cocinas que os gusten y con las que os sintáis identificados.

Eso ya llegará pero de momento vamos a presentaros algunas de las tendencias por las que se moverá el diseño de cocinas este 2016. Esperamos que estéis de acuerdo y os gusten nuestras propuestas:

1.    Predominan el blanco y gris
Los últimos años hemos vivido una auténtica explosión de colores en los muebles de cocina. Del clásico blanco hemos pasado a tener muebles de cocina en color rojo y encimeras de colores pastel. Los electrodomésticos ya no van panelados, y es fácil encontrar en el mercado, hornos o neveras, por ejemplo, en color rosa.

Esta tendencia a introducir colores en las cocinas seguirá, porque ésta ya es una elección más que habitual por parte de los clientes. Aunque este año nos encontramos con que vienen pegando muy fuerte las cocinas en blanco y también cocinas en gris. Dos colores clásicos, fácilmente combinables, que aguantan perfectamente el paso de los años. Además, también se introducen pequeños detalles en madera natural que resaltarán sobre los demás elementos de la cocina.

cocina en gris cocinas rey

2.    Armarios con sistemas de organización
Siempre falta sitio en la cocina. Es una realidad. Cada vez tenemos más utensilios y es difícil guardarlos. Que si la vajilla buena, que si la de todos los días, las cacerolas… hasta un wok. ¿Dónde lo vas a meter? No lo sabes. Es un horror.

Por eso este año será indispensable tener en la cocina armarios que vengan equipados con sistemas de organización. Cajones bajos para organizar los cubiertos y cajones más altos para organizar las cazuelas. Para guardar la mantelería o para organizar los platos.

Se trata de crear y diseñar muebles en los que cada utensilio de cocina tenga un espacio propio y lógico. Ya verás cómo empieza a entrar todo en la cocina.

3.    Más horizontal que vertical
Armarios altísimos, con mucha capacidad, a los que nunca llegas porque tienes que subirte a una escalera. Si no queda más remedio por falta de espacio, perfecto, pero si tienes una cocina más amplia, di adiós a los muebles de cocina diseñados “a lo alto”. Este año los muebles de cocina tendrán líneas más horizontales. Una estética que se acerca más al mueble de salón que al de cocina y que da mucho juego en diseño. Atrévete.
cocina muebles horizontal cocinas rey
4.    Cocinas abiertas
Aunque en general casi todos preferimos tener la cocina separada de otras estancias, es cierto que combinar en un mismo espacio el salón y una cocina abierta, es una opción cada vez más demandada. De hecho será sin duda una de las tendencias de 2016.

Se impone ese estilo tan americano en el que están unidas la cocina y el salón creando grandes espacios abiertos y un único ambiente. En casas pequeñas mantener la cocina abierta y olvidarse de las paredes, es una muy buena opción. Gracias a los nuevos diseños de muebles, la cocina queda perfectamente integrada y no es un elemento extraño en el salón, sino que se transforma en una parte fundamental.

Y por los olores ya no hay que preocuparse. En el mercado hay campanas extractoras que vacían de humos y olores cualquier espacio.
cocina abierta
En cualquier caso, las tendencias son sólo eso, tendencias. Lo mejor es que mires, busques, elijas, y encuentres aquello que se adapta a ti y a tus gustos. Déjate asesorar por buenos profesionales y haz la cocina que mejor se adapta a ti.

Popular Posts

Recent Posts