Una cocina con isla central que crea nuevos espacios

Casi siempre a la hora de realizar el proyecto de una cocina nos encontramos con que el espacio es un tanto reducido y es necesario sacar el máximo partido a los metros disponibles. Pero en otras, en el caso de casas unifamiliares o grandes viviendas, la cocina ocupa una parte fundamental y dispone de metros cuadrados suficientes como para crear incluso diversos ambientes dentro de un mismo espacio.

Es el caso que os traemos hoy. Se trata de una vivienda unifamiliar que cuenta con una amplia cocina en la que se ha instalado una cocina con todo el equipamiento necesario para satisfacer las expectativas del cliente.

cocina con isla central electrodomésticos acero

En el diseño de esta cocina, se ha optado por instalar una gran encimera que recorre toda la pared del fondo equipada con armarios de gran capacidad; se ha creado un área destinada a ser un comedor de diario; y una espectacular isla central que amplía el espacio de trabajo y que facilita que se pueda cocinar cómodamente y sin molestar a otros que puedan estar utilizando el fregadero o los electrodomésticos.

cocina con isla central mesa y sillas de comedor

Los grandes ventanales con los que cuenta esta cocina, incorporan una gran luminosidad al entorno. Para que esa luminosidad no se pierda, en esta ocasión, se ha optado por instalar muebles en color blanco acabados con un suave brillo y una encimera en tonos tierra que, sin duda, dan un toque elegante y acogedor a la cocina. Los muebles no tienen tiradores a la vista, por lo que el resultado del conjunto es el de una cocina con un acabado lineal, limpio, moderno y estético que encaja con el gusto de los más exigentes.
cocina con isla central con grandes ventanales

Como decíamos anteriormente, uno de los elementos a destacar de manera importante es la gran isla central de la cocina. Es aquí donde se ha instalado la vitrocerámica, la campana extractora, así como un gran mueble con cajones en los que almacenar todos los utensilios de cocina. Un espacio que amplía la zona de trabajo y sirve también como zona para estar, ya que con dos sillas altas, conseguimos crear un espacio ideal para desayunar o para tomar un aperitivo mientras se está cocinando.

cocina con isla central encimera color tierra

Los electrodomésticos en acero encastrados, dan el toque final a una cocina amplia, funcional y moderna, con un toque diferente que la convierte en el espacio ideal para pasar grandes momentos.

Popular Posts

Recent Posts