Como ya todos conocéis en Cocinas Rey contamos con profesionales del diseño que no solo se ocuparán de diseñar y decorar tu cocina. Además, contamos con muebles de baño que aportarán estilo y funcionalidad a esta estancia.
Pero, si voy a reformar mi baño, ¿por dónde empiezo? En Cocinas Rey como expertos en la materia os damos estas claves y os esperamos para elegir el mejor conjunto de baño para tu hogar.
- Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la planificación. Saber qué es lo que necesitamos, las medidas exactas con las que contamos y qué es lo que queremos.
- Contar con las medidas. La clave de un baño bien reformado y amueblado está en aprovechar cada centímetro y no olvidar las distancias mínimas. La zona del inodoro no debe tener menos de 60 cm de ancho por 1,20 cm de fondo. Para la ducha al menos necesitaremos 60×60 cm y no te olvides de la puerta, ocupa para abrirse unos 62 cm.
- La funcionalidad, como parte de organización del espacio, es muy importante. El baño debe adaptarse a las necesidades de las personas que viven en ese hogar. Por lo tanto son necesarias unas dimensiones y una forma de amueblarlo. Lo aconsejables es alinear todos los elementos, sanitarios y muebles para aprovechar el espacio, dejando al otro lado, la bañera o ducha.
- La elección de los materiales es básica. Recuerda que deben ser resistentes ante la humedad y los productos de limpieza. Cerámica o gres porcelánico son los más utilizados. Además, permiten gran variedad de acabados. Para los muebles triunfa la madera, que aporta calidez, mientras que la frialdad del mármol le da luminosidad.
- La importancia de la ventilación. El baño es un lugar donde se concentra mayor humedad y malos olores. Por ello es necesario instalar un sistema de ventilación que haga circular el aire, especialmente para los baños sin ventanas.
- Bañera o ducha, o los dos. La elección depende de la funcionalidad y el estilo de vida de cada familia. Son muchas las ventajas y desventajas de una y otra elección. Por ello, es la decisión que debe ser más meditada antes de iniciar una reforma de baño.
Por todo esto y más, no debes olvidar que Cocinas Rey es tu referente de diseño y calidad. Ven y encuentra el conjunto de baño que mejor se adapta a tus necesidades, tanto de espacio, como funcionales.