Destinadas a la práctica y para soportar altas temperaturas, líquidos, golpes y todo tipo de cortes, las encimeras tienen que ser la parte más robusta y resistente de nuestras cocinas. Por ello, en Cocinas Rey queremos dedicar este post a elegir una encimera, no solo resistente, además de apariencia atractiva.

Para la alta cocina el material elegido es el acero inoxidable, tanto para las encimeras, como para los electrodomésticos. Es una superficie resistente y de fácil cuidado. Pero no es la única, si queremos resistencia, robustez, que evite la porosidad y que estén especialmente selladas para garantizar su higiene podemos hablar en la actualidad de prácticamente cualquier material.

A la hora de buscar la atracción debemos fijarnos en las increíbles propiedades de gran cantidad de materiales. Desde la piedra natural a los materiales sintéticos, sin olvidar, el vidrio o la madera. Jugando con ellos y su función visual, se combinan colores, se cambian grosores o se modifica con el borde de la encimera.

¿Y por qué no completar tu cocina con un frontal del mismo material? El frontal es, junto a la encimera, centro visual de la cocina y un lugar expuesto continuamente a altas temperaturas, grasa, salpicaruras… Por ello puedes revestirlo con un material resistente y atractivo que complete tu diseño.

Si aún no sabes porque decantarte ven a Cocinas Rey, nuestros profesionales te ayudarán con el diseño de la encimera para la cocina de tu hogar.