Hoy llegamos al último de los destinos de nuestro viaje a lo largo de las cocinas del mundo. Han sido seis semanas de citas por los mejores diseños internacionales de estancias tan importantes como la cocina. Un ir y venir desde Oriente a Occidente. Y para terminar en Cocinas Rey queremos dedicar esta última jornada de aventura a las cocinas árabes. No se trata de un continente, pero desde nuestra humilde opinión el estilo árabe merece una entrada por su diferencia con las cocinas del lejano oriente o las del África del sur.

El diseño de los hogares árabes habla por si solo. Exotismo, lujo, color y refinamiento. Una casa al más puro estilo árabe te hará soñar con Las Mil y una noches.

Lo más característico de sus cocinas serán sus azulejos. Un toque de color y geometría que gusta en todo el mundo. Su tonos azules, rojos, amarillos o verdes recuerdan las piedras preciosas de oriente.

El espacio se diseña para ser práctico, suelen tener gran espacio en el que se compartirán horas de trabajo y de asueto con la familia.  El mobiliario utilizará maderas en ocasiones pintadas o al natural, con un estilo vintage, con curvas y relieves y tiradores brillantes.

El cuidado del detalle es algo muy arraigado en la cultura árabe. La gran importancia que se le da a la decoración lleva a pensar que nada está en ese lugar por casualidad. Grandes lámparas hacen la competencia a los textiles de suelos y ventanales.

Si te gusta el estilo más sensual de las cocinas árabes los profesionales de Cocinas Rey podrán ayudarte a elegir ciertos motivos que te lleven a viajar al oriente más próximo. Visita nuestras instalaciones y déjate aconsejar por los mejores.