Como ya todos conocéis en Cocinas Rey contamos con profesionales del diseño que no solo se ocuparán de diseñar y decorar tu cocina. Además, contamos con muebles de baño que aportarán estilo y funcionalidad a esta estancia.

Pero, si voy a reformar mi baño, ¿por dónde empiezo? En Cocinas Rey como expertos en la materia os damos estas claves y os esperamos para elegir el mejor conjunto de baño para tu hogar.

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la planificación. Saber qué es lo que necesitamos, las medidas exactas con las que contamos y qué es lo que queremos.
  2. Contar con las medidas. La clave de un baño bien reformado y amueblado está en aprovechar cada centímetro y no olvidar las distancias mínimas. La zona del inodoro no debe tener menos de 60 cm de ancho por 1,20 cm de fondo. Para la ducha al menos necesitaremos 60×60 cm y no te olvides de la puerta, ocupa para abrirse unos 62 cm.
  3. La funcionalidad, como parte de organización del espacio, es muy importante. El baño debe adaptarse a las necesidades de las personas que viven en ese hogar. Por lo tanto son necesarias unas dimensiones y una forma de amueblarlo. Lo aconsejables es alinear todos los elementos, sanitarios y muebles para aprovechar el espacio, dejando al otro lado, la bañera o ducha.
  4. La elección de los materiales es básica. Recuerda que deben ser resistentes ante la humedad y los productos de limpieza. Cerámica o gres porcelánico son los más utilizados. Además, permiten gran variedad de acabados. Para los muebles triunfa la madera, que aporta calidez, mientras que la frialdad del mármol le da luminosidad.
  5. La importancia de la ventilación. El baño es un lugar donde se concentra mayor humedad y malos olores. Por ello es necesario instalar un sistema de ventilación que haga circular el aire, especialmente para los baños sin ventanas.
  6. Bañera o ducha, o los dos. La elección depende de la funcionalidad y el estilo de vida de cada familia. Son muchas las ventajas y desventajas de una y otra elección. Por ello, es la decisión que debe ser más meditada antes de iniciar una reforma de baño.

Por todo esto y más, no debes olvidar que Cocinas Rey es tu referente de diseño y calidad. Ven y encuentra el conjunto de baño que mejor se adapta a tus necesidades, tanto de espacio, como funcionales.