Definir cómo incorporar el comedor a la cocina y conocer tu estilo son los pasos que hemos seguido en Cocinas Rey hasta ahora. Hoy nuestra entrada va dedicada a la necesidad de estudiar el espacio y tener en cuenta el uso que vamos a darle para escoger tu comedor.

Hay dos claves a tener en cuenta. Por un lado, conseguir una estupenda distribución y por el otro, tener en cuenta la iluminación.

La distribución

Estudiar la distribución pasa conocer a la protagonista principal del comedor, la mesa, y la característica que más la define, su tamaño. Es primordial medir el espacio que tenemos para incorporar la mesa que mejor se ajusta. Si el espacio es pequeño puedes decantarte por una mesa extensible, útil para la llegada de invitados.

En cuanto a la forma, una mesa cuadrada será perfecta. Las mesas redondas son muy cómodas para generar ese ambiente especial, con tertulias distendidas entre los comensales. Pero es necesario contar con mayor espacio para que una mesa redonda tenga capacidad para un mayor número de personas. Si tu comedor es amplio, tu opción es la mesa rectangular, además de poder extenderse, esta mesa es cómoda para familias amplias y permite amueblar con facilidad a su alrededor.

La iluminación

A la hora de escoger la iluminación, la zona dedicada a la mesa deberá tener una luz directa, sin sombras sobre toda la superficie. De esta manera, y sin deslumbrar a todos los comensales, ofrecerá la claridad necesaria para una estupenda velada.

Las opciones son muchas y dependen de los tamaños. Lo habitual es que una lámpara grande se coloque sobre la mesa. O que sean varias, combinado estilos y funcionalidad. Recuerda que el diseño de lámpara influirá en el haz de luz que se proyecte sobre la mesa, más abierto o más cerrado. Si es abierto abarcará todo el espacio, mientras que los cerrados enfocan zonas puntuales y por tanto necesitarás varios.

El estilo de la lámpara dará diseño y elegancia, por lo que debe estudiarse con detenimiento. Los tipos, desde las colgantes, de araña o de techo. Los estilos, modernas, clásicas, rústicas, vintage… ¿Cuál escoger? Una iluminación acorde con el estilo del comedor es posible. Pero, también lo es todo lo contrario. Si te has decantado por un comedor clásico puedes darle ese toque moderno que necesita con una lámpara de metal, o para tu comedor moderno escoger la lámpara de araña en la que siempre pensaste.

Si aún tienes dudas debes venir a Cocinas Rey. Nuestros profesionales te ofrecerán esa cocina con comedor con la que llevas soñando toda la vida.