Un horno es un elemento indispensable en una cocina. Especialmente para aquellas personas a las que les gusta pasar horas en su “laboratorio”. Por ello, en Cocinas Rey os ayudamos a elegir cuál es la mejor opción para vuestro hogar.

La primera de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es su funcionalidad. Según la misma se nos ofrecen tres modelos:

  • Hornos convencionales: aportan calor mediante unas resistencias colocadas arriba y abajo. Sus funciones son básicas, calor inferior, grill o calor superior y ambos. Son económicos, pero aumenta el consumo energético.
  • Hornos multifunción: añade al horno convencional un ventilador en la parte trasera que genera aire circular y que asegura una cocción más uniforme. Incluso pudiendo ganar tiempo con la cocción de dos bandejas al mismo tiempo. Son eficientes y existen diversos precios dependiendo de las prestaciones.
  • Hornos de vapor: es la opción más puntera, se trata de un tipo de cocción al vapor. Esta permite una conservación de los nutrientes, dando más protagonismo al propio sabor de los alimentos. Con ellos la comida queda más jugosa y será más saludable. Su precio es más alto.

Ahora es el momento de decidir dónde vamos a colocarlo. Opciones: empotrable o de sobremesa. Los primeros son los más habituales, pueden ir en columna, generalmente bajo el microondas, o bajo la placa de cocina. Si no tienes instalación previa la opción es de sobremesa, son independientes y su tamaño más pequeño.

Según la fuente de energía que produce el calor los hornos pueden ser eléctricos o de gas. Si te decantas por la primera opción debes saber que son más baratos, pero menos eficientes. El gas produce, gracias a la llama, un calentamiento casi instantáneo. Además, el calor es más tradicional y gradual, ideal para los amantes de la cocina.

Por último, es interesante conocer los sistemas de limpieza que ofrecen los hornos. La pirolítica, el horno alcanza los 500º, durante una hora y carboniza toda la suciedad. Tras ello con una pasada con un paño para eliminar los restos será suficiente. La función hydroclean o aqualisis, el horno se limpia vertiendo agua dentro de él y seleccionando la función de limpieza. Durante la próxima media hora el agua se evaporará y desincrustará la suciedad que podrá ser eliminada con un paño.

El horno es un electrodoméstico básico para tu cocina, ¿cuál? Elegirlo está en tu mano. Ven a Cocinas Rey y déjate aconsejar por nuestros profesionales.